ANATOMÍA MUSCULAR DE LAS ESTRUCTURAS OROFACIALES

ANATOMÍA MUSCULAR DE LAS ESTRUCTURAS OROFACIALES

15,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


DISPONIBLE

David Parra Reyes

  • ISBN: 978-84-121567-8-2
  • TAMAÑO 21 X 25 cm
  • 200 páginas. ILustraciones en color




Fundamentos anatomofisiológicos aplicados a la movilidad orofacial.

La Logopedia en los últimos años se ha convertido en una profesión de gran necesidad ante la Motricidad Orofacial. El conocimiento de la fisiología para el diagnóstico y afrontamiento terapéutico es la base del Logopeda o fonoaudiólogos así como Terapeutas del Lenguaje.

La coordinación con diferentes profesionales sanitarios como odontólogos, odontopediatras , cirujanos maxilofaciales entre otros, hace que el equipo multidisciplinar esté formado por nuestra profesión unida a la intervención de otros profesionales mencionados.

Esta guía es un maravilloso trabajo realizado por el fonoaudiólogo David Parra que nos adentra en el mundo de las estructuras anatómicas fundamentales en el desarrollo de alteraciones desde identificación al funcionamiento de las mismas . Estas estructuras son fundamentales en alteraciones como:

Maloclusiones, Degluciones atípicas, Respiración oral,Dificultades en la emisión de los sonidos del habla,Dificultades en la masticación entre otras patologías que requiere del trabajo coordinado entre los Logopedas y otros profesionales sanitarios.

Las primeras etapas del desarrollo son fundamentales para la detección de posibles patologías y exploración de profesionales para determinar las alteraciones y poder tomar decisiones de intervención pre y post a ortodoncia o cirugías maxilofaciales .Las funciones de respiración, alimentación y habla son básicas en el desarrollo del niño y se ven significativamente influidas por las dificultades de motricidad orofacial. Además de la etapa infantil la Motricidad Orofacial se requiere en la adolescencia y etapa adulta siendo un área fundamental en todas las etapas del desarrollo.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario