2. EMOCIONES BÁSICAS.

2. EMOCIONES BÁSICAS.

16,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


  • Autor: Alex Escolà Serra
  • Colaboración y asesoramiento: Noemí Balmaña y Sergi Corbella
  • Ilustraciones: Joan Lalucat

ISBN: 978-84-947591-4-7
TAMAÑO 24 X 15 cm 116 páginas.
COLOR

(EN PREPARACIÓN. DISPONIBLE EN EL MES DE DICIEMBRE DE 2017)

Sin costes de Envío (España, incluidas Islas)



DESARROLLO DE LA TEORÍA DE LA MENTE Y EL PENSAMIENTO SOCIAL.COLECCIÓN AUTISMIND

La colección de cuadernos AutisMIND ha sido pensada para estimular el desarrollo de la Teoría de la en niños con Trastornos del Espectro Autista. Es una herramienta de apoyo para ayudar a padres y profesionales a trabajar las habilidades mentalistas y enseñar a los niños a ponerse en el lugar del otro, ajustando su propio comportamiento para adaptarse al contexto. AutisMIND consta de 10 cuadernos que abordan diferentes aspectos precursores de la Teoría de la Mente: Atención conjunta, Emociones básicas, Emociones complejas, Percepción global, Interpretación de emociones por el contexto, Anticipaciones, Sensaciones físicas, Simbolización, Los sentidos y Perspectivas visuales. Cada cuaderno contiene más de 100 ejercicios y 5 niveles de dificultad creciente, en base al desarrollo neuro-típico del niño y han sido elaborados por un equipo multidisciplinar de psicólogos, psicopedagogos y logopedas, junto la participación activa de las familias.

¿Cómo utilizar el cuaderno AutisMIND?

Las posibilidades del cuaderno son muchas, pero lo verdaderamente importante es poder adaptar la presentación de los ejercicios a cada niño, de forma que las preguntas se ajusten al nivel y características del usuario y el aprendizaje sea acorde al nivel de cada uno.

Las consignas han sido pensadas para empezar utilizando preguntas con verbos más sencillos, como “¿Qué está señalando?” para pasar después a otras más complejas como por ejemplo “Qué quiere?” o “¿Qué le gusta más?”. Es importante conocer qué nivel de comprensión tiene el niño y utilizar las preguntas adecuadas hasta asegurarse que se puede pasar a un nivel de abstracción mayor.

Se plantea la posibilidad de unir con una línea con la idea de focalizar primero la atención del niño en el dedo o los ojos del personaje principal y luego, llevarla hasta el objeto señalado, pero se puede simplemente redondear la respuesta correcta o solo tocar el objeto si así resulta más ágil y sencillo.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario