Inclusión y gamificación en educación.

No Disponible

Inclusión y gamificación en educación.

18,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



En preparación.

Autores:

- Chema Lázaro, Carlos García Junco, Guille Buedo, Mari Paz Santos, Andrea Ortiz Suárez

  • ISBN: 978-84-
  • TAMAÑO 17x24 cm
  • 132 páginas

Sin costes de Envío (España, incluidas Islas)



Este libro nace de las “Jornadas educativas de inclusión y gamificación” creadas por un grupo de profesionales del sector educativo de Asturias que ven la necesidad de un cambio educativo y a su vez, encuentran un problema real con la inclusión del alumnado en las aulas y en la vida cotidiana.

Desde nuestra experiencia, es crucial crear un entorno donde cada estudiante, independientemente de sus habilidades o necesidades especiales, se sienta valorado y parte integral de la comunidad educativa y sobre todo de la sociedad.

La inclusión no es solo una palabra de moda, ni un tema que haya que promocionar para ser tendencia, es tan sencillo como valorar a cada persona por su unicidad y porque cada uno/a somos especiales y diferentes.

Como fiel defensor de una educación moderna, adaptada y respetuosa, me siento honrado de poder introducir este pequeño libro que es un modesto compendio de ideas revolucionarias y reflexiones profundas de excelentes profesionales, pero mejores personas, sobre el futuro de la educación. A través de estas páginas, descubriremos como transformar nuestras aulas en espacio de aprendizajes vivos, donde cada estudiante con sus singularidades, se sienta valorado, comprendido y sobre todo inspirado a seguir aprendiendo.

Después de más de 11 años en el mundo educativo, no me cabe la menor duda de que la educación es el vehículo más importante y poderoso de la sociedad y estas páginas pretenden dar un impulso a ese vehículo para que mediante nuevas tecnologías y tic’s educativas, la creatividad, el arte y sobre todo la sensibilidad se pueda hacer de la enseñanza una experiencia enriquecedora y divertida para niños/as.

En esta aventura de aprendizaje, descubriremos lo siguiente:

  • Actividades que fomenten la igualdad y la inclusión real.
  • Herramientas gratuitas para gamificar nuestras aulas y el hogar con diferentes recursos y propuestas de actividades (Canva, genially, cricut, fichas, juegos de mesa adaptados, etc.)
  • Todo acerca de Las Aulas del futuro, su implementación, usos y beneficios. También conoceremos a fondo la que está instalada en Oviedo, única en Asturias y un referente en cuanto a la revolución educativa en todo el norte de España.
  • La visión real de los ponentes que han hecho posible este necesario evento. Conoceremos sus vivencias, su forma de enseñar y sus experiencias.
  • Y no menos importante, el grupo de patrocinadores y colaboradores que han hecho posible que en Oviedo-Asturias pudiésemos realizar estas jornadas para toda la comunidad educativa. Gracias de corazón.


Invito a los/as lectores/as, sean del mundo educativo o no, a sumergirse en estas líneas que me siguen con la mente abierta, el corazón dispuesto a explorar y sobre todo con muchas ganas para ir poniendo entre todos/as nuestro granito de arena a un cambio educativo.

Erwing Alvarez Alonso (Director de proyectos educativos de Aulas del futuro Oviedo)

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario