MI CUADERNO AMIGO. Cuaderno del alumno y Guía para el profesorado.

MI CUADERNO AMIGO. Cuaderno del alumno y Guía para el profesorado.

20,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


Autoras: Mercedes Jimeno Sánchez; Pilar Martínez Espina; Mónica Lizarralde Saquero y Luz Rebollo Gutiérrez

Ilustraciones: Guillermo Casares Castro

CUADERNO DEL ALUMNO Y GUÍA PARA PROFESORES..

  • ISBN: 978-84-947053-9-7
  • TAMAÑO 21 X 30 cm 36 páginas. Color.
  • Contiene Pegatinas

Sin costes de Envío (España, incluidas Islas)



CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA LA MEJORA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

"Con este cuaderno hemos querido crear una herramienta sencilla que te ayude a mejorar. Queremos que sirva para que te conozcas mejor, que puedas observar cómo piensas y sientes y te sirva a la vez, para entender a los demás. Esperamos que con el cuaderno y tus profesores aprendas a relacionarte mejor, nos gustaría que te ayudara a elegir tus relaciones y sobre todo a estar bien contigo mismo y los compañeros. También queremos que entiendas porqué vas al colegio, para qué son las normas, que en el recreo se pueden hacer muchas cosas y cómo puedes avanzar a lo largo del curso."

MI CUADERNO AMIGO
El colegio un espacio de aprendizaje y convivencia también para mí...

Finalidad del cuaderno. Este cuaderno está pensado para mejorar la calidad de vida y la integración en la sociedad del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), aunque por sus objetivos y contenidos puede ser de utilidad para todo alumno con dificultades en las áreas de Comunicación y Relación Social. Aconsejamos su uso para el alumnado que curse Educación Primaria, especialmente en los primeros cursos. El desarrollo y las ayudas necesarias para hacer las actividades propuestas variarán mucho según la edad del niño y las competencias adquiridas. Pretendemos que sea un recurso muy accesible para el contexto escolar. Queremos dar una ayuda directa y diaria para el profesorado de una forma fácil y eficaz, especialmente para el trabajo en comunicación y relación social. Nuestra propuesta consta de un cuaderno del alumno con las actividades que ha de hacer. Están divididas por apartados que, desde nuestra práctica diaria, hemos considerado necesario trabajarlos de una forma explícita. Muchos de los contenidos que se plantean son evidentes para un alumno con un desarrollo sin dificultades, pero que necesitan ser explicadas y practicadas con el alumnado con TEA o con dificultades de Comunicación y Relación Social.

Guía para el profesorado

MI CUADERNO AMIGO

Con este cuaderno hemos querido crear una herramienta sencilla que te ayude a mejorar. Queremos que sirva para que te conozcas mejor, que puedas observar cómo piensas y sientes y te sirva a la vez, para entender a los demás. Esperamos que con el cuaderno y tus profesores aprendas a relacionarte mejor, nos gustaría que te ayudara a elegir tus relaciones y sobre todo a estar bien contigo mismo y los compañeros.También queremos que entiendas porqué vas al colegio, para qué son las normas, que en el recreo se pueden hacer muchas cosas y cómo puedes avanzar a lo largo del curso.

— Las Autoras —

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información