Autismo con Discapacidad Intelectual Grave

Autismo con Discapacidad Intelectual Grave

24,90 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


RITA JORDAN

Sin costes de Envío (España, incluidas Islas)



Este libro puede considerarse una obra maestra, pues recoge un conocimiento muy profundo y lo expresa de una forma sumamente sencilla y práctica. Hoy en día contamos con una amplia variedad de textos sobre el Trastorno del Espectro del Autismo. En las últimas décadas se han elaborado y documentado cantidad de métodos y programas efectivos sobre cómo intervenir en niños y en adultos con autismo, pero no así en el caso de personas que presentan autismo acompañado de otras discapacidades de importancia. Por ello, Autismo con discapacidad intelectual grave es un libro pionero, al abordar este doble diagnóstico.

A través de numerosos ejemplos, la Dra. Rita Jordan nos ayuda a comprender las conductas y a reducir las dificultades, aprovechando los puntos fuertes que estas personas tienen. Lo hace utilizando técnicas provenientes de una amplia variedad de programas y haciendo un recorrido por aspectos tan vitales como: las implicaciones del doble diagnóstico; la conducta y el desarrollo característicos; los apoyos educativos; la comprensión y el manejo de conductas problemáticas; los apoyos para las familias; la sexualidad y la transición a la vida adulta. Es un libro con el que aprender a ver soluciones donde antes se veían problemas.

Este libro tiene un valor incalculable para padres y profesionales, así como para cualquiera que tenga la oportunidad de compartir su vida con una persona con autismo y discapacidad intelectual grave. También es de gran utilidad para investigadores y asesores, pues facilita una comprensión profunda de lo que significa «desarrollo» cuando hablamos de autismo, y de cómo este desarrollo puede potenciarse y producirse incluso en las condiciones más adversas.

En esta edición en lengua española, se ha contado además con la inestimable colaboración del ilustrador Miguel Gallardo, quien ha realizado una interpretación gráfica muy creativa de los textos de Rita Jordan y ha creado un conjunto de ilustraciones que nos acompañarán de forma cercana en cada capítulo y que reflejan vivencias con las que nos sentiremos muy identificados.

Dra. Rita Jordan.

Catedrática de Psicología Infantil y Profesora Emérita en Estudios sobre el Autismo: Escuela de Educación, Universidad de Birmingham, Reino Unido.

Después de licenciarse en psicología, Rita trabajó como formadora de profesionales en escuelas ordinarias y de educación especial, asumiendo la subdirección de una escuela para alumnos con autismo. Cuenta con un Máster en Desarrollo Infantil y otro en Lingüística. En la Universidad de Hertfordshire, ha sido profesora universitaria de las asignaturas de necesidades educativas especiales, desarrollo del lenguaje, lingüística clínica, educación y ciencias cognitivas. Su doctorado se centró en el estudio del uso de los pronombres por parte de las personas con autismo. Desde 1993, creó y llevó a la práctica una amplia variedad de programas de formación en autismo en la Universidad de Birmingham. Ha realizado investigaciones acerca de múltiples aspectos del autismo y ha participado en numerosas acciones de formación, asesoramiento y conferencias internacionales por todo el mundo. Ha colaborado en grupos de trabajo oficiales, tanto a nivel nacional como internacional, para realizar revisiones sobre estudios de evidencia y ofrecer asesoramiento en relación con los Trastornos del Espectro del Autismo. Ha sido editora de la revista AUTISM (Revista Internacional de Investigación y Práctica) durante 11 años y ha formado parte del Comité Editorial de otras 4 revistas internacionales. Ha sido consultora del Comité de Expertos para la Educación e Inclusión Social de los Niños y Jóvenes con Autismo, auspiciado por el Consejo de Europa. En el año 1997 recibió la distinción honorífica del Gobierno Británico por su contribución a las personas con necesidades educativas especiales.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario